¿Como escribir una sale page corta, o lo que es lo mismo una página de venta corta? La Sale Page o página de aterrizaje es una página de venta donde vas a enamorar a tu cliente potencial y va a querer comprar tu producto.
Hoy vamos a hacer un esquema que te sirva para escribir tus páginas de venta. Cuanto más caro es el producto que vendas, más larga y extensa tiene que ser tu página de venta, tu sale page. Y cuanto menos caro es el producto la sale page es mas corta.
Imagina que pones un anuncio en Google Adwords o en facebook, cuando tu cliente potencial clica sobre el anuncio, lo diriges a tu página de venta.
¿Cual es el propósito de tu Sale Page?
Tu propósito y objetivo es vender «X» producto por «X» €
Paso a paso vas a estructurar y redactar tu página de venta.
Primero, dos cosas a tener en cuenta y que tienen que estar presentes en todo momento mientras redactas tu sale page: Que es lo que motiva a tu cliente a comprar y que es lo que le impide a tu cliente comprar.
1- La razón por la que tu cliente va a comprar este producto. Todo lo que tu cliente potencial quiere conseguir comprando este producto. Es la motivación de compra. ¿Que motiva realmente a la gente a comprar? ¿Por que compra la gente? La gente compra por NECESIDAD, y la necesidad es el estado de carencia PERCIBIDA, por eso cambia de persona a persona. Y por eso tenemos que identificar muy bien a nuestro cliente potencial.
- El Cliente no compra solo productos sino la satisfacción de sus necesidades emocionales.
- La gente compra productos para pasar de la situación en la que se hallan a la que les gustaría hallarse.
- Su NECESIDAD, es la distancia entre el punto en el que están ahora y en el que querían estar.
- Tu función es:
- Ayudar a definir las limitaciones de su situación actual, o lo que es lo mismo definir y plantear el problema.
- Describir la situación futura que desea, como voy a solucionar su problema, como va a ser y como va a cambiar su vida.
- Reflexionar y mostrarle cuales son las ventajas y beneficios de adquirir el producto.
Dicho esto, las motivaciones de compra están asociadas a necesidades. Necesidad de Autorrealización, Necesidad de Reconocimiento, Necesidad de Pertenencia, Necesidad de Seguridad o Necesidades Fisiológicas.
Y estas motivaciones universales son:
- Para ser rico
- Para ser atractivo
- Para estar fuerte y sano
- Para gustar a la gente y ser popular
- Para tener seguridad
- Para sentirse bien uno mismo
- Para tener más tiempo
- Para divertirse
Son motivaciones que todos tenemos, son universales y tu tienes que posicionar tu producto de tal manera que su beneficio le va a aportar a tu cliente lo que más desea y lo que más quiere.
2- Adelántate a tu cliente y escribe las objeciones que puede poner, dando soluciones a dichas objeciones. Todo el mundo pone de primeras algún tipo de resistencia a la compra: «¿Que pasa si no me queda bien?», «Ahora no es el momento, no lo necesito o no me lo puedo permitir», «No se si de verdad es como lo ponen», etc. Tu objetivo con la sale page es de disuadir toda duda relacionada con la compra, y hacer que tu cliente según te vaya leyendo, se le vayan quitando los miedos y vaya ganando confianza.
Como escribir una sale page:
- Describe el problema. Haz que el cliente se sienta identificado, crea empatia. Ten la capacidad de percibir y comprender los sentimientos de tu cliente, entender sus motivaciones y ponte en su lugar.
- Vas a dar solución a su problema. Escribe una lista de lo que obtendrá cuando adquiera el producto, cuando lo compre. Un truco, primero escribes todas las características del producto y transformas esas características en beneficios. En algo que resuelva la necesidades de tu cliente.
- Ofrece una garantía. Siempre da confianza. De esta manera eliminas los miedos a la compra
- Llamada a la acción. Tienes que decirle que tiene que hacer para obtener los beneficios y comprar el producto, no des por hecho que ya lo sabe, indicale que tiene que hacer, bien sea una llamada, un trasferencia o dirigirse al carrito de compra, lo que sea.
- Describe que es lo que pasará a continuación, cuando tu cliente adquiera el producto. Cuando y como lo recibirá. Con esto una vez más eliminas los miedos a la compra, y esa incertidubre de ¿y ahora que? Indica bien detallado que pasa a continuación, si va a recibir un email, una llamada y como y cuando recibirá el producto.
- Puedes añadir un elemento de escasez. Aquí jugamos con el miedo a la perdida y créeme es muy efectivo. Por ejemplo, tu oferta solo está disponible por un tiempo limitado, hasta tal día, o solo a las primeras 20 unidades se les aplica un descuento.
- Añade testimonios. Si el lector sigue dudando, esto hará que todas sus dudas desaparezcan. Los testimonios sin una herramienta potente para crear confianza.
- Un recordatorio de la llamada a la acción. En tu último párrafo recuerda a tu cliente lo irresistible que es tu producto y oferta, si has añadido algún elemento de escasez, es el momento de recordárselo.
¡Tachan! Ya tienes tu irresistible página de ventas.
Puedes descargarte la hoja de trabajo y ¡PaSar A la AcCiÓn!
Y recuerda…
Tienes que transmitir tus valores, conectar con tu cliente. De esta manera te diferenciaras de la competencia. No te conviertas en uno más del montón. Cuando yo entre en tu tienda quiero sentir que tu estás ahí, atendiendome y hablándome. Y para que consigas esto, te invito a que te apuntes a un mini-curso, totalmente gratis para aprender a conectar más con tu cliente. APÚNTATE AL MINI-CURSO.
Un abrazo!
Deja una respuesta