Pon guapa tu tienda. El diseño es una parte importante a la hora de montar una tienda online. No tienes más que navegar un poco por Internet y te darás cuenta que hay tiendas que nada mas visitarlas te dan ganas de navegar por ellas, antes incluso de saber que te ofrecen. En cambio otras nada más entrar sales disparatado porque no son atractivas ni navegable, vaya que son un caos. ¿a que te a pasado alguna vez?
La primera impresión es la que cuenta.Y los 3 primeros segundos en los que un cliente potencial visita tu tienda online son decisivos e importantísimos.
De esos 3 primeros segundos depende que consigas un nuevo cliente y una venta.
Tienes que captar su atención rápidamente.
¿Como captar la atención?
Un video:
El vídeo es una herramienta muy buena si quieres llamar la atención. Inserta un vídeo bonito que haga que el cliente se centre en él, le llame la atención y quiera saber más de ti y de tus productos.
Además este mismo vídeo lo puedes utilizar en redes sociales. Por ejemplo ahora se está haciendo mucha publicidad en facebook utilizando vídeos.
Un gancho:
[Tweet «Las cosas gratis nos gustan»] No me quiero explayar en este tema, ya en su momento escribí sobre el poder de la palabra gratis y el efecto que tiene en las compras online. El impulso a la compra viene asociado más al hecho de perder algo, al sentimiento de perdida que al echo de recibir algo gratis.
Algunos ganchos que puedes incluir en tu tienda:
- Envió gratis
- Un vale descuento
- 2X1. Compra uno y llévate otro gratis
- Día sin IVA
Inspiración
Y para que te inspires, aquí tienes varios ejemplos:
Marca un objetivo en tu tienda online
[Tweet «Recuerda que tu principal objetivo es vender»]
Una vez que ya has captado la atención de tu visitante, el diseño de tu home, tu escaparate tiene que tener ciertos elementos que son imprescindibles. Pero antes de nada un objetivo, marca un objetivo.
Es muy común visitar tiendas donde tenemos 6 llamadas a la acción totalmente dispares. Por ejemplo: «catálogo de la nueva temporada primavera-verano» » botas de ocasión» «abrigos en rebajas» «nuevos vestidos», etc,etc.
De esta manera al poner un montón de llamadas a la acción lo que sucede es que mareas a tu cliente. En cambio con un objetivo bien marcado lo que haces es guiar y acompañar a tu cliente hasta donde tu quieres.
Un ejemplo
Siguiendo el ejemplo anterior. Entro en tu web, veo un vídeo de la nueva temporada primavera-verano junto con gancho «envío gratis» y a continuación todas las llamadas a la acción me llevan hacia ese nuevo catálogo primavera-verano. Es más probable que termine realizando una compra en este caso y no si me llevas de un lado y a otro de tu tienda sin saber bien que es lo que me vas a mostrar.
Piensa que tu tienda online es lo mismo que una tienda a pie de calle. El cliente entra y tú le tienes que ir guiando y mostrando lo que quieres vender. En una tienda a pie de calle es el dependiente quien muestra y guía, en tu tienda online son las llamadas a la acción y el contenido.
Elementos imprescindibles en tu tienda online para atraer al cliente
-
El logo
Es tu imagen, es tu tarjeta de visita. Hazlo bien visible en tu tienda online y que este bien presente también en tus redes sociales. Tus cliente se identificarán con él y crearás confianza.
-
Un buen menú con tus categorias
Es importantísimo en tu tienda online. Ya que es donde se dirige el cliente para ver que hay en tu tienda. Y ver que productos le ofreces. Lo ideal es un ménú con 3 y máximo 7 elementos. En el menú principal céntrate en las categorías principales y si necesitas más, configura submenús en desplegables. Mejor una que dos palabras, mejor «mujer» o «niño» que «ropa de mujer» o «ropa de niño»
-
El producto estrella
Aquel que más se vende, que más gusta. Generalmente el producto estrella no suele ser el más barato pero si el que más aceptación tiene entre tus clientes.
-
El producto gancho
Es el producto más asequible a nivel económico, está pensado para aquellos que entran por primera vez en tu tienda online, no te conocen de nada pero realizan una primera compra porque tienes un producto que gusta mucho y muy económico.
-
Los beneficios
En Internet hay miles de usuarios que no saben exactamente lo que quieren y buscan información antes de realizar una compra. Siempre vas a tener 2 tipos de clientes, los que que ya te conocen, han realizado alguna compra o tienen muy claro lo que quieren y los clientes potenciales que están buscando información antes de realizar una compra y han aterrizado en tu tienda online. Es a estos últimos clientes a quienes tienes que explicar detalladamente los beneficios de tus productos y tu ventaja competitiva frente a la competencia.
Ahora Manos al teclado. Revisa tu web y comprueba que es atractiva y enamora a tus clientes.
Y recuerda…
Tienes que transmitir tus valores, conectar con tu cliente. De esta manera te diferenciaras de la competencia. No te conviertas en uno más del montón. Cuando yo entre en tu tienda quiero sentir que tu estás ahí, atendiendome y hablándome. Y para que consigas esto, te invito a que te unas a un reto, totalmente gratis para realizar pequeños cambios en tu tienda y conectar más con tu cliente. ÚNETE AL RETO.
Un abrazo!
Nerea Diaz
Deja una respuesta