
Poner un anuncio en Facebook.
Dentro de la estrategia de visibilidad es una de las acciones que mejor funciona. Vas a tener muchas visitas en tu tienda online de una manera rápida y económica.
Poner un anuncio en Facebook, además de ser una de las acciones que realizamos dentro de la estrategia de visibilidad, también es una de las acciones a realizar dentro de la estrategia para aumentar las ventas de tu tienda online.
Paso a paso cómo poner un anuncio en Facebook
Para realizar una campaña en Facebook necesitas:
- Un perfil personal en Facebook
- Una cuenta publicitaria
- Una página de aterrizaje o landing page. Esta página puede ser la página de categorías, una ficha de producto o un contenido preventa que generarás para está campaña publicitaria.
- Una página de gracias. La página de thank you o de gracias, es a la que diriges al cliente cada vez que realiza una compra. Esto te sirve para hacer campañas de remarketing y mostrar tus anuncios a aquellas personas que se hayan interesado en un producto o productos, pero no hayan realizado ninguna compra. Además sirve para medir las conversiones.
- Instalar el pixel de seguimiento. Sirve para medir las conversiones y crear campañas de retargeting.
Poner un anuncio en facebook
Dentro de tu perfil personal en Facebook vas al apartado, crear anuncio y lo primero que te pide facebook es que marques un objetivo para tu campaña. Tu objetivo es generar conversiones. Dentro del objetivo de generar conversiones entraría:
- Registros para newsletter
- Una compra
- Rellenar un formulario de contacto
- Pedir un presupuesto
- Incluso visitar un página en concreto
Pones nombre a tu campaña. Esta información es de carácter interno. En este primer momento vas a crear una cuenta publicitaria en caso de que sea la primera vez que vas a poner un anuncio.
Si ya has puesto anuncios anteriormente, no necesitas realizar este paso y automáticamente se te abre tu cuenta publicitaria.
Seguimos…Ahora vas a definir el conjunto de anuncios, el público objetivo y marcar un presupuesto.
Configurar el Pixel de Seguimiento
Como tu objetivo son las conversiones, tienes que crear un píxel de seguimiento. Clica sobre crear pixel, le das un nombre al pixel y este pixel lo tienes que instalar en tu web para que Facebook pueda medir las conversiones y poder hacer también retargeting.
En el momento en que creas el pixel, Facebook te da un código para que lo copies y lo pegues en tu web. Te indica paso a paso donde y como pegarlo. Pero si utilizas WordPress te recomiendo utilizar el plugin gratuito Pixel Your Site.
En este caso solo tienes que añadir el ID del pixel en el plugin y ya lo tendrías configurado.
Tienes que definir la conversión personalizada. Es decir cuando tu cliente realice una compra le vas a redirigir a la página de gracias. Esta página debe de estar dentro de tu web, de tu tienda online. La conversión se realizará cuando el cliente visite esta página. Por lo tanto, al definir la conversión personalizada copias la URL de esta página de gracias para que Facebook pueda medir la conversión. Al copiar la URL quita las https://www. y el final de la url /. Ejemplo: nereadiaz.net/gracias
Para la conversión, de la compra de un producto. Establecer un valor de conversión, el precio del producto y de esta manera ya tendrás creada la conversión personalizada para el anuncio que vas a crear.
Público
En el siguiente paso tienes que elegir tu público. Este es el paso más importante y más difícil a la hora de crear un anuncio. Y digo más difícil, porque el éxito de tu anuncio, el éxito de las conversiones depende de este paso, de a quién vas a mostrar tu anuncio.
Comienzas filtrando a tu público por país, edad, sexo, e idiomas.
Y a continuación empieza la segmentación detallada, donde se segmenta por trabajo, intereses, comportamiento, etcétera.
- Puedes acotar el público. Es decir sumar 2 o más condiciones indispensables para que se muestre el anuncio. Por ejemplo puedes indicar que tu anuncio se muestre a mujeres entre 28 y 40 años, que tengan hijos de 0 a 5 años y que además también tengan hijos de 7 a 10. En el momento en que acotas el público, indicas que se tienen que cumplir todas las condiciones.
- También puedes indicar que sea fán o le guste una página de tu competencia.
- Puedes excluir personas.
- Puedes segmentar por conexiones, indicando que se muestre tu anuncio a los fans de tu página.
En la columna de la derecha Facebook te va mostrando el alcance total, potencial de tu público. Lo ideal es tener 50000 personas o más.
Editar públicos
Una vez que se segmenta el público, lo puedes guardar para futuras ocasiones en las que realices otra campaña de Facebook. Incluso editar diferentes públicos. Tener editados diferentes públicos para campañas en Facebook y campañas de remarketing
Por ejemplo
- Público relacionado con tu nicho, gente que siguen páginas similares o que sigue a la competencia.
- Si tu negocio también es físico, puedes editar un público con un radio de acción de 10 km.
- Editar público en función de los gustos e intereses.
- Y una opción muy interesante a la hora de editar públicos es crear públicos similares a un público que ya tienes. Por ejemplo, personas que ya te conoce o ya te ha comprado y tienes algún dato suyo, como puede ser teléfono o email. En este caso, subes estos datos a Facebook. Y Facebook lo que hace es buscar en su base de datos personas con intereses y comportamientos similares a tu base de datos. Esta es una opción muy interesante, sobre todo si tu base de datos es pequeña, ya que Facebook te crea un público objetivo basándose en esta pequeña base de datos.
Una vez tienes a tu público editado, lo guardas.
Ubicaciones
Ahora Facebook te indica dónde quieres que se muestre tu anuncio, editar las ubicaciones. Te recomiendo que tu anuncio se muestre en la sección de noticias y desmarques la columna de la derecha. Ya que está se utiliza para casos más específicos y concretos, sobre todo para remarketing. También desmarca la casilla de Audience Network. Esta ubicación lo que hace es que tengas muchas impresiones, llega a mucha gente, pero la conversión es mínima.
Presupuesto
Vamos a seleccionar un presupuesto diario, para empezar podemos poner entre 3 y 6 € de presupuesto diario optimizado por conversión.
El intervalo de conversión, un día después. El importe de la puja, automático
Indicas el nombre al conjunto de anuncios donde vas a excluir a las personas que ya han comprado, es decir los que ya han visitado la página de gracias.
Para ello has creado un público personalizado basándote en el tráfico del sitio web. Público que ha visitado una determinada página, en este caso la página de gracias.
Facebook te pide que indiques cuántos días mantienes esta condición, es decir, el cliente que ha visitado la página de gracia en los últimos 30 – 60 – 90 días está excluido de tu público y no le mostrara el anuncio.
Imagen y texto
Creas unas imágenes, digo imágenes en plural porque luego vas a optimizar este anuncio y para ello necesitaras varias imágenes, para ver cual convierte mejor. Por ello preparas 2 ó 3 imágenes de 1200 X 628 pixels, con poco texto no más de un 20% de texto. Te recomiendo utilizar canva para hacer estas imágenes.
El título, claro, conciso con una llamada a la acción (un verbo)
El texto. Aquí también realizaras varios copias. Recuerda que tienes que cuidar el copy, que sea persuasivo, con una llamada a la acción. En algunos textos pondrás enlace, en otros no. Vas a ir jugando con estos textos también, para optimizar el anuncio y ver cuál funciona mejor.
El enlace a la página de aterrizaje a la landing page. Tiene que haber una relación y coherencia entre el anuncio y la landing page. Tienes que cuidar las imágenes, la tipografía, el copy. Que cuando el usuario haga clic en el anuncio y aterricé en la landing vea que hay una coherencia, una relación. Vea que está en el sitio adecuado y donde él quería llegar al clicar en el anuncio.
Optimizar el anuncio
Para optimizar el anuncio. Vas a crear varios anuncios cambiando las imágenes y el copy. Para ello, dentro de administración de anuncios, ir al Power editor, marcar la campaña que has creado, vas a la pestaña de conjunto de anuncios y ahí seleccionas el anuncio que acabas de crear y lo duplicas.
Una vez duplicado, esta copia la vas a editar. Le cambias el nombre y cambias la imagen o el texto. Por ejemplo en esta primera copia cambias la imagen. Repites este proceso cambiando el texto y así sucesivamente hasta tener un conjunto de 4 o 9 anuncios.
En las estadísticas de Facebook, el mismo Facebook nos va a decir que anuncios se están visualizando más y cuál tiene mayores conversiones. De esta manera, el o los anuncios que no estén funcionando los desactivs y te quedas con los anuncios que mejor funcionan.
El presupuesto que has marcado, es para el conjunto de anuncios. Se reparte el presupuesto entre todos los anuncios. No por duplicar los anuncios se te duplica el presupuesto.
Dentro de la campaña de verano, poner un anuncio en facebook es una acción que te traerá visitas a tu tienda online y ventas. Sobre todo si tus productos están relacionados con el verano y están en plena campaña de verano.
Además piensa que miles de personas están de vacaciones, relajados, tranquilos y las redes sociales se convierten en parte de su ocio. Es el momento de estar presente y llegar a miles de personas.
Y recuerda…
Tienes que transmitir tus valores, conectar con tu cliente. De esta manera te diferenciaras de la competencia. No te conviertas en uno más del montón. Cuando yo entre en tu tienda quiero sentir que tu estás ahí, atendiendome y hablándome. Y para que consigas esto, te invito a que te apuntes a un mini-curso, totalmente gratis para aprender a conectar más con tu cliente. APÚNTATE AL MINI-CURSO.
Un abrazo!
Nerea Diaz
Deja una respuesta